Lázaro Cárdenas.– La empresa Alltournative dio por terminada la relación comercial que mantenía con el ejido Tres Reyes, al abandonar la cooperativa Zacil Há por conflictos internos, aseguró Eduardo Balam Puc.
Esta persona acusó a José Luis Dzib Dzil, comisariado ejidal, de bloquear un usufructo a la cooperativa, acción que originó que la empresa turística optara por separarse y con ello dejar de trasladar visitantes a este sitio.
Agregó que esa situación está afectando seriamente a 72 de los 92 ejidatarios que integran el padrón, quienes dependían del producto turístico que operaba Alltournative.
Al respecto, Carlos Marín Morales, representante de dicha empresa, notificó su decisión a través de un documento dirigido a sus socios comerciales.
“La terminación de nuestro contrato de colaboración en el mes de marzo y el no poder alcanzar acuerdos, con la incertidumbre sobre el futuro, nos ha orillado a tomar acciones contundentes al dar por terminada nuestra asociación”, se lee en el primer párrafo.
Marín González también agradece por el apoyo, cariño y comprensión recibida durante los años que mantuvieron la relación.
“Me encantaría que en algún futuro podamos colaborar en nuevos proyectos y así poder revivir tan hermosos recuerdos. Más adelante en épocas económicamente más estables, seguiré haciendo todo lo posible para poder apoyarles con proyectos sociales y comunitarios”, señaló el representante de Alltournative.