Kantunilkín.- La tarde de ayer, se llevó a cabo en la cabecera de este municipio el tradicional Convite en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, que llevaba tres años suspendido, a causa de la contingencia sanitaria.
Con la presencia del presidente municipal, Emir Bellos Tun, del diputado local Julián Ricalde Magaña y once autoridades municipales, esta festividad dio inicio con un derrotero por todo el centro de Kantunilkín, que incluyó puntos emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

En el Convite, cientos de familias estuvieron acompañadas de una orquesta jaranera y de un mariachi, quienes se detuvieron en la casa de cada uno de las autoridades municipales invitadas, para brindar algunas canciones al público y amenizar el disfrute de la comida que se ofreció en estos puntos.
El derrotero terminó para dar paso al tradicional corte del ceibo “Árbol sagrado de los mayas”, que fue sembró nuevamente en el predio donde se realizaron funciones taurinas, después del corte de listón inaugural, que fue amenizado también por la orquesta jaranera.
Cabe mencionar que durante este convite, los dignatarios mayas de Kantunilkín recordaron que en unas semanas se llevará a cabo la tradicional “bajada del nicho” de la Virgen de la Inmaculada Concepción, durante la madrugada del 30 de noviembre, lo que marcará, entonces, el inicio de las festividades del pueblo.