Kantunilkín.- Con la realización de la procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy jueves, se dieron por terminados los festejos patronales de Kantunilkín, que contaron con la participación de cientos de feligreses de esta cabecera municipal.
La procesión tuvo como ruta las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de febrero, Rafael E. Melgar, para luego, con música de una orquesta jaranera, terminar en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en donde arribaron colonos de diversos puntos de esta ciudad, encabezados por dignatarios mayas.
Posteriormente, en el lugar se llevó a cabo una misa que fue celebrada por Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, quien estuvo como invitado especial.
Cabe mencionar que si bien los festejos por la Virgen de la Inmaculada Concepción acabaron de manera oficial con esta procesión, todavía se espera que los dignatarios mayas, de manera privada, suban a la Santa Patrona a su nicho, de donde fue bajada hace unos días para iniciar con estas festividades.
Las fiestas tradicionales, con todo y corrida de toros, actividad supuestamente prohibida pero tolerada desde hace una semana, concluirá hasta el 12 de este mes.

