Kantunilkín.- Una unidad médica familiar en Kantunilkín, una clínica de medicina familiar, con distintas especialidades y quirófano, en Cancún, así como consultorios en Puerto Morelos y Playa del Carmen, y otro hospital de segundo nivel, es lo que analiza construir próximamente el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo.
Así lo informó su director general Pedro Zenteno Santaella, durante una gira de trabajo que sostuvo en Kantunilkín, y en donde agregó, en entrevista, que, a 63 años de fundado el ISSSTE, la infraestructura de esta institución no ha crecido a la par de sus derechohabientes.

En ese sentido, el directivo comentó que el objetivo, que buscan con estas nuevas unidades, será el de ampliar la cobertura médica para los afiliados y garantizarles el derecho humano a la salud, toda vez que la infraestructura de este instituto presenta un rezago en la entidad que debe atenderse a la brevedad.
Asimismo, con respecto a la última obra mencionada, indicó que Quintana Roo requiere también de un nosocomio de segundo nivel, de 90 a 120 camas.
Agregó que este instituto se encuentra analizando en qué ciudad podría edificarse este hospital, ya que se requiere de un terreno de entre cinco a siete hectáreas.