Kantunilkín.- De forma unánime y sin debate alguno, fue aprobado hoy en sesión de cabildo el Programa de Inversión Anual 2023 para el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, después de haber sido rechazado en dos ocasiones anteriores.
En la 29 sesión extraordinaria, el director de planeación, Jorge Luis Rivera Morales, expuso ante los regidores el destino que le darían al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal, que juntos suman 106 millones 839 mil 308 pesos.
A diferencia de las dos sesiones anteriores, en la que varios regidores comenzaron a objetar el uso de los recursos, a pedir cambios y cuestionar el que el dinero se esté destinando en su gran mayoría a la zona sur del municipio, en esta ocasión escucharon pasivamente, sin hacer comentario alguno.
Esta diferencia en su actuar no pasó por desapercibida por los presentes, quienes por lo bajo comentaron que ya se había llegado a algún acuerdo interno con el presidente municipal, Omar Bellos Tun, quien también guardaba silencio.
Finalmente, este Plan de Inversión Anual fue aprobado de forma unánime, al parecer sin tener cambios de cuando fue presentado por primera vez, que es cuando varios concejales pidieron incluir inversión para las comunidades de la zona norte.