Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Tesorería y otras dependencias municipales, ya se alista para actualizar y presentar la propuesta de la Ley de Ingresos 2023, que podría incrementar su presupuesto en un 10% en relación al presente año, cuyo monto fue de 2 mil 707 millones de pesos.
Así lo informó Pedro Escobedo Vázquez, tesorero del municipio de Solidaridad, quien indicó que la Tesorería se prepara para actualizar la nueva Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2023, “como dice la Ley de Municipios, se debe entregar a más tardar el día 20 de noviembre”.
Detalló que este año la mayor inversión se ha enfocado a la Seguridad y a los Servicios Públicos como son la colocación de luminarias, las calles limpias, la recolecta de basura, además de las obras que están en curso.
“Nos ha pedido la presidente municipal Lili Campos que hagamos una Ley de Ingresos en donde el ciudadano sepa cómo se van a aplicar los recursos y que cada pesos que se paga en derechos o impuestos se apliquen para lo que el solidarense requiere”, acentuó.
Comentó que el presupuesto de egresos e ingresos para el 2023 prevé un incremento en relación al presente año entre un 8 y un 10% para el 2023.