Playa del Carmen.- La expectativa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen es de un repunte de entre el 70 y 80 por ciento para la temporada alta de invierno
“Al 100 por ciento quisiéramos llegar, pero no vamos a llegar, definitivamente por mucho esfuerzo que hagamos, pero sí 70 u 80 por ciento sí le estamos llegando”, comentó Roberto Magaña Morales, vicepresidente de la Canaco local.
En tanto sobre si las obras que se llevan a cabo en la entrada de la ciudad y en la salida a Cancún afectarán las ventas, descartó situaciones negativas más allá que en materia de movilidad.
“No afectará, porque al fin de cuentas nosotros los mexicanos cuando vamos a comprar es que vamos a comprar, así tengamos que estar en la cola”, señaló.
Por su parte, cuestionado por la inflación como un favor en contra, admitió que es un problema global que ya “ha venido afectando” y en ese mismo sentido exhortó a la cuidamos a administrar su dinero ante el pago de aguinaldos y otras prestaciones.
“Es una invitación que yo hago a la ciudadanía, que nos administremos con el dinero, que como decimos a veces vulgarmente, no nos aloquemos comprando”, apuntó.
Al final, consideró que las tiendas de calzado, ropa y los restaurantes serán los giros más beneficiados durante esta temporada de Navidad y fin de año.