Playa del Carmen.- Obras como el Tren Maya y la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, generan molestia entre turistas e incluso cancelaciones en hoteles, como es el caso del Fiesta Inn, que ha sufrido hasta 35 cancelaciones cada mes.
Así lo reveló en entrevista Cristina Solís, gerente de ventas de este hotel, al asegurar que estas obras son motivo frecuente de molestia para los clientes, principalmente de origen extranjero.
“Por las obras, puede durar su trayecto cuatro horas para llegar aquí, cuando antes solo era cuestión de una hora”, señaló.
Sin embargo, la directiva abundó que estas obras también pueden generar efectos positivos, porque ha aumentado la presencia de directivos y personas involucradas al sector de la construcción, que están ligadas al proyecto del Tren Maya.
DÉFICIT DE PERSONAL
En otro tema, la gerente de ventas señaló que en la actualidad muchos hoteles de la Riviera Maya siguen sufriendo el déficit de personal, y apuntó que en lo que respecta al Fiesta Inn tiene un 30% de sus puestos vacantes.
Agregó que esta situación puede generar alguna afectación durante la temporada alta, lo cual planean sobrellevar promoviendo la multifuncionalidad de los trabajadores, a quienes, dijo, se les compensa con bonos extras.
Sin embargo, Cristina Solis prevé que muchos empleados pueden llegar a renunciar durante este lapso, con el fin de buscar “otros botes” donde les puedan brindar un mejor salario.
“Es en la temporada alta en donde incluso mucha gente opta por ir a hoteles más grandes, donde es mayor la retribución económica que pueden llegar a recibir”, recalcó.
Por último, sobre las perspectivas de ocupación para el cierre del año, indicó que prevén cerrar en niveles superiores al 90 por ciento.
Añadió que auguran que la mayor parte de huéspedes que arriben a este hotel sean nacionales, sobre todo de la zona sureste del país, tal como ocurrió el año anterior.