Playa del Carmen.- Los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 representan un “plus” para el sector restaurantero de esta ciudad, sin traer una derrama considerable , en parte porque la mayoría de estos encuentros se llevan a cabo durante la mañana y comienzo de la tarde.
Así lo reveló, en entrevista, Gerardo Valadez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, quien precisó que esta justa deportiva solo es un parte que influye en la buena temporada que vive la industria turística.
En ese sentido, el líder restaurantero local señaló que la presencia de aficionados futboleros, durante los partidos, no es tan abundante como puede pensarse.
“Por ejemplo, yo comí en la calle y en el restaurante había dos personas viendo el fútbol. En mi negocio había gente comiendo y de paso viendo fútbol, pero había más gente comiendo”, acotó.
Sin embargo, Gerardo Valadez apuntó que solo por momentos esta alta afluencia en restaurantes y bares puede registrarse, dependiendo los partidos, como el de ayer entre la Selección de Argentina y la de Países Bajos, que tuvo como triunfador al conjunto sudamericano.
“Ayer sí puedo decir que hubo mucha presencia de argentinos, durante la celebración [la Quinta Avenida] estaba abarrotada, pero eso es otra cosa”, señaló.
Por último, al referirse a las proyecciones que tienen para las últimas dos semanas de diciembre, el líder local de Canirac destacó que el gremio espera que las ocupaciones se encuentren por arriba del 90 por ciento.