Playa del Carmen.- Entre un 8 y 10 por ciento se incrementaría la matrícula durante el siguiente ciclo escolar en Solidaridad, lo cual se verá reflejado al final del próximo periodo de inscripciones, que culminará a finales de febrero, reveló Roberto Méndez Portales, encargado de la unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en este municipio.
“Mucha gente ha venido de visita, de paseo, y, como ocurre en otras ocasiones, le gusta la ciudad, ve una oportunidad de crecer y, al terminar las vacaciones, vuelve, se traen a sus hijos, y, por ende, se nos pude incrementar la matrícula; en un leve porcentaje, pero sí se incrementará”, consideró, en entrevista.
En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que, a pesar de la tendencia esperada, la SEQ tiene garantizado el espacio para todos los estudiantes, aunque descartó que se vayan a construir nuevos planteles para este año, pues, dijo, “en educación básica se le está dando más prioridad a la construcción de aulas”.
“Vamos a ver con base en las inscripciones, con base en las áreas que tengan mucha demanda, qué escuelas podríamos ampliar, si es necesario”, acotó.
Asimismo, Méndez Portales mencionó que, en caso de que la demanda así lo exija, las autoridades educativas podrían tomar la decisión de añadir un nuevo formato de horarios.
“Estamos tomando las medidas para que ningún estudiante se quede sin oportunidad de estudiar. Por ejemplo, en nivel medio superior se están implementado otras modalidades, como clases los sábados en los Cecytes y Bachilleres”, añadió, finalmente.