Playa del Carmen.- Un grupo de padres de familia se manifestó de manera pacífica hoy, afuera de la prescolar “Solidaridad”, ubicada en la colonia Ejidal de esta ciudad, para exigir con pancartas la contratación de un vigilante nocturno, además de las reparaciones que este plantel requiere, después de haber sido vandalizado en múltiples ocasiones.
Los padres inconformes colgaron en el diario mural de la escuela todas las solicitudes enviadas por la dirección, tanto al Ayuntamiento como al Gobierno del Estado, para que les asignen o los apoyen con un velador, además de arreglar las luminarias de la zona y brindar patrullaje.
Génesis Lozano, madre de uno de los estudiantes del lugar, comentó que la escuela estuvo en buenas condiciones hace dos años, pero ya van varias veces en la que los ladrones ingresan a robar, por lo que han perdido aires acondicionados, tinacos, refrigeradores y hasta mesas y sillas.
“Exigimos que le den seguimiento, que no venga solo por su foto, sino que hagan las reparaciones que el lugar necesita”, se quejó la mujer.
Son 150 niños los que estudian en este lugar y que no cuentan con servicios o implementos requeridos para su educación, además de tener que comer en la interperie, pues el comedor está inhabilitado.
Al respecto, Gerardo Zárate Pacheco, otro padre de familia, comentó que ya es común que ingresen malvivientes por las noches a beber, fumar y hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar.
“No se vale que nuestras aulas estén así de sucias”, acusó este hombre, quien dijo que ya es común hallar la basura y las heces de estos sujetos por las mañanas.