Playa del Carmen.- Las nuevas restricciones de la Ley Antitabaco no han causado repercusiones en los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como está pasando en el caso de los restaurantes, aseguró su presidente en Playa del Carmen, Octavio Albores Sol.
“Todavía nuestros afiliados no han presentado alguna afectación todavía”, destacó.
Dijo que quizás quienes pudieran verse perjudicados son los propietarios de tiendas de abarrotes o de autoservicio, aunque a pesar de que ahora está prohibido exhibir al público las cajetillas de cigarros, los clientes saben que pueden solicitarlas y adquirirlas.
Sin embargo, el líder empresarial consideró importante tener un acercamiento con autoridades de la Comisión Federación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer más detalles sobre las nuevas disposiciones.
“Tenemos yo creo que más de 15 días solicitando esta reunión con ellos y por una u otra razón no se ha logrado todavía, estamos esperando a que en esta próxima semana nos permitan un espacio”, manifestó.
Por último, pidió a las autoridades tomar en cuenta las opiniones del sector antes de proponer alguna iniciativa.
“Lo que estaríamos solicitando es que antes de afectar con las leyes o los reglamentos primero se hagan esas consultas con todos los involucrados, con todas las partes que participan en esos procesos y que nos permitan también dar la opinión antes de sacar una legislación”, apuntó.