Playa del Carmen.- Vacíos y sin promoción de ningún platillo típico de estos destinos turísticos es como lucían hoy los stands de Cozumel y Mahahual en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se celebra en la Plaza 28 de Julio de esta ciudad.
Estos puntos se encuentran vacíos, desde las 4 de la tarde, hora en que este recinto abrió sus puertas al público, para disfrutar de los platillos y muestras gastronómicas que ofrecen los 11 municipios del estado.
La ausencia es tan notoria, que a lo largo de la velada, varias personas usaron estos módulos como mesas para colocar y consumir sus platillos, toda vez que se encuentran al paso del flujo de asistentes.


Se desconoce el motivo por el que estos stands se encuentran en estas circunstancias, pues ayer se pudo ver a funcionarios y productores de estos destinos turísticos en estos módulos, cuando a esta plaza llegaron diputados locales y autoridades estatales, para inaugurar este festival.
Tal es el caso del stand de Cozumel, en el que estuvo presente Badih Sleme, director de Turismo y Desarrollo Económico de la isla, quien lució primero acompañado de algunos chefs y productores, y más tarde, de autoridades de este municipio.
Este festival, de dos días de duración, culminará hoy alrededor de las 10 de la noche. Es su segunda edición.