Playa del Carmen.- Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad, aseguró que esta dependencia no requiere de hacerse de más elementos, pese a que han visto un alza en los incendios, durante las últimas semanas.
En entrevista, el funcionario comentó que el objetivo es trabajar con los elementos ya existentes y distribuir de mejor manera al personal en tareas de urgencia durante estos meses de calor intenso.
Como ejemplo de lo anterior, reveló que destinarán 10 elementos, y ya no cinco, a tareas exclusivamente relacionadas con incendios forestales.

Afirmó que en la actualidad es mayor el índice de incendios urbanos, aunque no descartó que aumente la incidencia de los forestales, conforme se acerque el verano, para lo cual, dijo, la dependencia a su cargo ya toma las estrategias necesarias.
A pregunta expresa, Contreras Díaz mencionó que en la actualidad sólo hay un incendio forestal en Solidaridad, que no ha podido ser sofocado desde el viernes.
Dijo que actualmente Protección Civil trabaja en el peritaje que permitirá determinar qué pudo suscitar este incendio, así como su radio de afectación.
Con respecto a los ocurridos en la zona urbana, aceptó que la incidencia ha ido en aumento.
Sólo ayer, dijo, se registraron cuatro incendios en distintos puntos de la ciudad.
“Uno nos costó hasta 3:00 horas y media combatirlo, y usamos 25 mil litros de agua, que fue el que se registró en el fraccionamiento Cataluña. La mayoría son incendios pequeños, pero casi siempre son causados de pura basura quemada, que se sale de control”, abundó, por último.