Playa del Carmen.- Inspectores del Ayuntamiento clausuraron esta tarde la casa de buceo “Phantom Divers”, por carecer de una licencia de funcionamiento, aunque el abogado del arrendatario aseguró que esto era una maniobra furtiva para sacarlo del local, para que así el propietario pueda demoler el sitio y construir unos condominios.
En entrevista, afuera del local clausurado, ubicado en la Primera con calle 14, Juan José González afirmó que su cliente, Jorge Loría, ha ocupado este local desde hace 30 años, pero el dueño le pidió el lugar.
El abogado señaló que su cliente todavía tiene cinco años en su contrato de arrendamiento, además que el dueño debe pagarle la inversión que realizó en el local.

Varios locales cercanos ya han sido demolidos, lo que ha ocasionado daños en este inmueble, reclamó.
Es por este motivo que autoridades del Ayuntamiento han acudido a clausurar, ya que alegan que hay daño estructural, lo que el abogado asegura que es una acción en contubernio con el propietario del lugar.
Protección Civil se negó a darle una anuencia, al detectar daño estructural y sin esta anuencia, el locatario no ha obtenido su licencia de funcionamiento.
Al local llegó poco después Jorge Rosado, hijo del dueño, quien en entrevista aseguró que su papá ya había llegado a un acuerdo con Jorge Loría, para reubicarlo a otro local, pero el arrendatario luego buscó la asesoría de un abogado, quien les exigió una suma “exorbitante” para que abandonara el local.
Esta persona acusó además a Jorge Loría de tener en pésimas condiciones el local y de operar de forma irregular. Es esa situación la que ha derivado en esta clausura, no por acción de ellos, dijo.