Playa del Carmen.- Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de esta ciudad, aseguró que la alta afluencia turística, vista en este periodo vacacional, no sé reflejó en una mayor derrama económica para este sector, debido a la inflación y el exceso de “ambulantaje”.
Entrevistado esta mañana, el líder gremial comentó que la temporada vacacional recién terminada siempre trae consigo un alta número de turistas nacionales.
“Sin embargo, vimos al turismo nacional más limitado, debido a la inflación que nos ha impactado a todos. Entonces, el poder de compra sí golpeado los bolsillos de los visitantes”, resaltó.
En cuanto al comercio informal, Solís Haje señaló que los ha perjudicado mucho, sobre todo a los comerciantes establecidos en la avenida Juárez de esta ciudad.
“No podemos hablar de ser un destino de primer mundo, cuando tenemos una ciudad que deja mucho que desear: falta de alumbrado, exceso de ambulantaje…”, aseveró.
Finalmente, Solís Haje comentó que fue hasta esta quincena pasada, cuando los comerciantes vivieron un repunte significativo.
Lo anterior, añadió, estuvo influenciado principalmente por el regreso a clases y el consumo ordinario local.