Playa del Carmen.- Alrededor de 60 locales comerciales, de los 100 con los que contará la primera etapa de la Central de Abato ya han sido vendidos, en tanto que, de las 60 bodegas, solo quedan 10 disponibles. Así lo informó hoy Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.
En entrevista, el también director de proyecto de la Central de Abastos señaló que hay un profundo interés por las áreas con las que contara esta construcción, las cuales pronto estarán operando.
“El proyecto va muy bien; la construcción no sólo no se ha detenido, sino que se ha acelerado, ya que pretendemos echar a andar la central en este mismo año”, indicó.
Señaló que no tienen una fecha definida para la inauguración de la primera fase del proyecto, pero tratarán de hacerla coincidir con los festejos del aniversario del municipio.
Aclaró que las bodegas y los locales comerciales no se han entregado, por lo que están trabajando intensamente para que puedan operar para la inauguración.
Gutiérrez Álvarez indicó que no ha habido atrasos en la obra, salvo cuando ocurrió la pandemia, pero no representó una afectación mayor.
“Solo se interrumpió la obra cuando el Gobierno Federal la suspendió, pero una vez que se reanudó, con todo y la contingencia se siguió trabajando”, dijo.
Señaló que el monto de inversión del proyecto es de mil 300 millones pesos en total, de los cuales en una primera etapa se aplicarán 500 millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido cerca del 80%.