Playa del Carmen.- Habitantes cercanos al tercer parque del fraccionamiento Villas del Sol han solicitado incluir dentro del presupuesto participativo la renovación de este espacio, para que allí puedan ofrecer talleres artísticos y culturales.
Entrevistada antes de que entregara un documento con este proyecto a Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, Nadia Hernández, vecina de Villas del Sol, comentó que, a diferencia de los otros parques del fraccionamiento, el tercero carece de un domo y es más reducido, por lo que buscan que sea adecuado para realizar actividades culturales y artísticas.
Además, quieren que las áreas sean adecuadas para orientar a la población sobre temas de prevención, como vialidad y seguridad, además de abrir espacios para ofrecer talleres artísticos y culturales.

“En general, que el parque se pueda quedar como un espacio donde se desarrollen otro tipo de actividades, porque las deportivas ya se realizan en el primero y segundo parque”, explicó.
El aprovechamiento de estos espacios es crucial, ya que son prácticamente las únicas áreas de esparcimiento para este fraccionamiento, el más poblado de la ciudad, por presunto incumplimiento de la desarrolladora Cadu en la entrega de las áreas de equipamiento; parte del primer parque incluso tuvo que ser usada para instalar una estación de bomberos, a falta de otro lugar disponible.
La encargada del proyecto indicó que entregarán la petición a la presidenta municipal, esperando que entre dentro del presupuesto participativo.
Por su parte, Carmelita Cruz Sánchez, también moradora de la zona, comentó que son muchos los niños y jóvenes que necesitan actividades artísticas y talleres, para evitar que “se vayan por malos pasos”.
Resaltó que urgencia de dar más atención a Villas del Sol, ya que es la colonia más habitada en el municipio, pero en donde viven con diversas carencias, en materia de seguridad, servicios básicos y vialidades, entre otros.