Playa del Carmen. – El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, informó que en la última asamblea del gremio dieron de baja a 41 ruleteros por incurrir en acciones violentas, operar en estado de ebriedad, accidentes de tránsito recurrentes o cobro excesivo.
El dirigente mencionó que el sindicato mantiene cero tolerancia a irregularidades que cometen los operadores y que afecta la imagen del destino, así como el servicio que prestan a los usuarios.
El líder de los trabajadores del volante adelantó que hay en análisis otros 15 expedientes que han incurrido en irregularidades, incluyendo el caso del pasado fin de semana, en donde dos ruleteros agredieron a un turista.
Refirió que ese hecho ya está en manos del departamento jurídico del gremio, aunque aseguró que hasta el momento no hay una denuncia formal en contra de los taxistas, quienes actualmente se encuentran detenidos.
“El caso ya está en manos de los abogados, pero se nos informó que no hay una denuncia formal contra los operadores, de hecho, al parecer sólo uno es taxista, el otro agresor no portaba uniforme, pero se está investigando si forma parte del Sindicato”.
El líder sindical refirió que todo aquel que incurra en irregularidades será dado de baja, sin embargo, cada uno de esos expedientes se analizará cuidadosamente para tener certeza de que violentaron los estatutos, evitando así furturas demandas laborales.
Recalcó que actualmente 41 elementos fueron dados de baja y en la próxima Asamblea de Expulsiones de Carácter Extraordinario, se analizarán 15 casos más sumando también los hechos violentos del fin de semana.