Playa del Carmen.- Durante los fines de semana las actividades náuticas en la ciudad alcanzan hasta un 90% de operaciones, gracias a la afluencia de turistas locales y de los estados vecinos.
En breve entrevista, David, prestador de servicios náuticos y deportivos, indicó que los servicios con mayor demanda son la renta de motos acuáticas y los tours para esnórquel.
Comentó que a pesar de estar en temporada baja, trabajan en un 60% durante la semana, llegando a subir un 30% sus operaciones los sábados y domingos.
Indicó que los prestadores de servicios náuticos se encuentran listos para recibir a los turistas nacionales durante la próxima temporada vacacional.
Expresó que debido a las condiciones económicas de Europa y Estados Unidos, se espera que un gran número de turistas de estas nacionalidades arriben al destino, “somos un destino económico, además de la hospitalidad que nos distingue”, dijo.
Resaltó que durante toda la semana pasada las playas han lucido libres de sargazo, lo que motiva a los visitantes a realizar más actividades acuáticas.