Playa del Carmen.- Comerciantes de la zona turística de la ciudad esperan un repunte de sus ventas de entre 75 y 80% durante esta temporada alta.
En entrevista, Gerardo González, comerciante de calzado, señaló que debido al giro comercial que manejan sus ventas se han incrementado meses antes, ya que suministran material al personal de los centros de hospedaje y las contrataciones iniciaron previamente.
“Si hemos tenido buena respuesta, además hemos estado recibiendo personas que están de vacaciones”, indicó.
Debido a que no se han presentado depresiones o tormentas tropicales fuertes que impida el movimiento de turistas, la afluencia de compradores ha incrementado, señaló.
En cuanto a los constantes apagones de luz que se registran en la ciudad, comentó que se han quedado sin luz todo un día, lo que les ha generado pérdidas en sus ventas diarias.
Comentó que para el servicio que presta la CFE y las tarifas que cobra, “son muy exageradas”, por lo hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y se busque una solución que beneficie a los playenses.
“Para nosotros si es una afectación muy fuerte, si nos juntan a todos los comerciantes son pérdidas millonarias, los medianos comercios también nos pega”, dijo.