Playa del Carmen.- Por votación unánime la Asamblea de padres familia de Los Faisanes determinó los nombres de las escuelas de educación básica: Preescolar será llamada “Leona Vicario”; la primaria fue nombrada “Jacinto Canek” y la secundaria llevará el nombre de “Manuel Antonio Ay”.
“Muy buena reunión tuvimos hoy con las y los gestores de la escuela en Los Faisanes; Olivia del C. Yah Euan y Joselín Reina, que estuvieron pendientes con el apoyo de otros miembros de la comunidad. A la justa informativa asistieron los interesados en el nuevo ciclo escolar que está por iniciar”, declaró hoy el apoderado legal de la colonia “Los Faisanes”.
La finalidad es agradecer a los padres de familia que entregaron los documentos de sus hijos para matricularse en uno de los grados de preescolar, primaria y secundaria. Así como informar sobre la visita de las autoridades educativas que será el 1 de septiembre próximo, ya iniciadas las clases.

La licenciada Olivia del Carmen Yah Euan, explicó que está gestoría ha sido benéfica para los niños y niñas de la colonia y que ya les entregaron las matrículas de reconocimiento de preescolar, primaria y secundaria; que son las claves de control de trabajo y la autorización para dar clases.
Ramírez Lara explicó que están por consolidar una Asociación Civil para recibir donaciones de útiles escolares y libros. El objetivo es poder avanzar en todos los aspectos, recibí donaciones para tener mejores condiciones en los salones de clases.
Uno de los planes es poder incluir inglés desde preescolar, como clase paraescolar por parte del Comité de Los Faisanes, pues hay maestros que darán fichas de clases de manera gratuita.
La maestra Amaraini agradeció todo el apoyo recibido por el Comité de la Colonia, pues están en capacitación por parte de autoridades del CONAFE para que la escuela sea y a realidad.
Rubén Rodríguez dijo que CONAFE se encargará de los uniformes y de los libros de texto, además de la gente que está dispuesta a apoyar; así que los padres de familia que deseen colaborar con la construcción de las aulas, sería muy bueno, pues la unidad entre vecinos hará posible el sueño de la escuela.