Playa del Carmen. – La noche de este jueves, alrededor de 50 taxistas afiliados al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, se congregaron en dos puntos de Playa del Carmen para realizar una manifestación que no se llevó a cabo y después de al menos unas horas, se retiraron sin hacer algún pronunciamiento.
Primeramente, se reunieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen. La concentración de taxistas tuvo lugar durante varios minutos y generó una movilización de agentes de la policía municipal en las inmediaciones de la Secretaría, con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir cualquier posible altercado.
Según información recopilada en el lugar, los taxistas habrían recibido instrucciones de sus dirigentes para trasladarse a un segundo punto, en la Av. Universidades, donde esperarían indicaciones por parte de los representantes de su sindicato.
Después de al menos una hora, se retiraron. Hasta el momento, no se ha proporcionado información concreta sobre las razones para la movilización, aunque información extraoficial indica que iban a realizar una protesta por la detención de un taxista agremiado a su sindicato.