Puerto Morelos.- “En Puerto Morelos nuestro activo político más representativo es nuestra compañera Blanca Merari Tziu Muñoz, quien ahora dirige los destinos del Municipio, y lo ha hecho con mucha responsabilidad, a pesar de la situación en la que lo dejó la administración pasada”, declaró Juanita Chacón Chablé, dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista, la líder pevemista agregó que, aunque existe una “guerra sucia” por parte de regidoras de oposición, quienes no sienten el arraigo en Puerto Morelos, pues llegaron de advenedizas, Tziu Muñoz no ha dejado de beneficiar a la población más desprotegida, con los programas lanzados por el Gobierno Federal y del Estado, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Mara Lezama Espinosa, respectivamente.

“La gran familia Verde en Puerto Morelos apoya a la compañera, Blanca Merari Tziu, quien desde que llegó a la Presidencia Municipal, no ha dejado de trabajar a favor del pueblo; es verdad, hay gente en el cabildo que no es de aquí y sólo se dedica a atacarla, en lugar de sumar trabajo para beneficios de todos”, expresó la dirigente esta mañana.
Juanita Chacón, reveló que, llegado el momento, el PVEM pondrá el nombre de Blanca Merari Tziu Muñoz en la mesa de negociación de sus aliados, Morena y el Partido Verde, con miras a las elecciones del 2024 y será el partido quien determine para qué cargo es viable, aunque sería bueno que busque la reelección, pero eso se verá en su momento.
Por el momento, especificó Juanita Chacón, ella y los integrantes del Comité, trabajan para fortalecer al Verde en el Municipio, con el fin de que continúen como la primera fuerza política, así como consolidar la base de electores para saber cuántos y quiénes son y dónde están antes, durante y después de la elección; ser más activos en tierra, con más actividades con los ciudadanos.
“Nuestro partido es fuerte cuando estamos juntas y juntos y así debemos seguir, trabajando en unidad y con diálogo con la base, los militantes y simpatizantes. Así como el respeto y unidad con nuestros aliados de Morena y el PT, porque somos parte de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, una alianza ganadora”, concluyó.