Tulum. – Silvia Dzul Sánchez, candidata a diputada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 9, exhortó a los habitantes de Solidaridad a participar en la consulta ciudadana sobre Aguakan que se realizará el mismo día de las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso local, el 5 de junio, para usar el resultado como “respaldo” para su atención en la próxima Legislatura.
Señaló que a través de su andar como parte de la campaña ha podido detectar que el asunto con la empresa privada a cargo del servicio es una de las principales problemáticas de los solidarenses, por ello realizó el recordatorio.
“Este 5 de junio habrá una papeleta extra, que es una consulta ciudadana, en la cual, todos aquellos que estén en contra de o a favor (de Aguakan), pues podrán manifestarlo a través de un voto”, señaló en entrevista.
Añadió que es importante la participación de la gente para hacer notar su postura y tomar cartas al respecto.
“Que esto sirva también como un respaldo para poder adentrarnos y ver qué se puede hacer con el tema del agua”, añadió la abanderada de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México.
Dzul Sánchez también fue cuestionada sobre sus propuestas para dar atención a la violencia contra las mujeres y en ese sentido adelantó que, en caso de ganar, buscará fortalecer la ley.
“Mi compromiso con ellas es trabajar en leyes más estrictas y más severas para castigar a todo aquel que lastima a la mujer, de cualquier tipo”, finalizó.