Tulum. – Miembros de “Soy Tulum”, comunidad a favor del medio ambiente, realizó este lunes la reforestación de la avenida Osiris como parte de un proyecto para mejorar su entorno y al mismo tiempo contribuir con el planeta.
De acuerdo con Mimisol Arjona, representante del organismo, esta acción se desarrolló en coordinación con las autoridades municipales tras detectar que esta arteria vial “necesitaba un tratamiento diferente” al resto.
“Necesitamos sembrar más árboles para que tanto el peatón como el turista, los automovilistas, puedan tener una mejor avenida, llena de árboles y, sobre todo, ayudando al planeta”, comentó la entrevistada.

Agregó que se eligieron maculís, flores de mayo y especies nativas para esta campaña, por ser plantas con las características necesarias para crecer en esta zona urbana.
Los participantes se apoyaron con carretillas y herramientas para sembrar decenas de ejemplares casi de manera simultánea a lo largo de toda la avenida Osiris.
Mimisol Arjona no indicó si la aportación de “Soy Tulum” concluirá con la reforestación de esta vialidad o si se encargarán vigilar y proporcionar los cuidados necesarios a estas plantas para garantizar su crecimiento.