Tulum.- La baja demanda en la compra de la langosta ha provocado que, este fin de semana, el precio del kilo de este crustáceo disminuyera hasta 100 pesos, situación que podría afectar la economía de los pescadores durante octubre.
Varios pescadores de esta zona afirman que este cambio les tomó hasta cierto punto por sorpresa, ya que fue anunciado al corte de la última pesca de septiembre, en la que lograron alcanzar más de seis toneladas en tres días.

Sin embargo, aseguraron que la temporada baja que vive la economía del estado, luego de las vacaciones de verano, está generando que disminuya la demanda de la langosta, cuya venta aumenta sobre todo en lapsos de mayor concentración turística y, sobre todo, en días de calor.
Asimismo, aseguraron que luego de los estragos que dejó el huracán Ian en el mar Caribe, las aguas quedaron “un poco sucios” o “alborotadas”, razón por lo que esperarán unos días para volver a salir a pescar.
Por lo anterior, esperan que poco antes del 15 de octubre, ya sin la presencia de ningún frente frío, puedan reanudar sus labores en altamar y, a su vez, logren repuntar la venta de este crustáceo.