Tulum.- La presidenta de la Asociación Alma Animal Tulum, Carmen Torres, informó que hoy, diversas asociaciones sostuvieron una reunión abierta con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, para habilitar el Comité Interno de Bienestar Animal.
Allí, el edil se comprometió a destinar una partida de millón de pesos anuales para la esterilización de perros y gatos.
“Es la segunda vez que nos reunimos con un presidente esperando un cambio, vamos a apostar de nuevo todo para que ahora sí sea así”, expresó la activista.

Son cerca de 84 mil pesos mensuales que destinará el Ayuntamiento de Tulum para esta labor, en coordinación con asociaciones como “Help Tulum Dogs” que en años anteriores han organizado estas jornadas.
También como resultado de este encuentro, comentó Carmen Torres, el municipio activó el reglamento de bienestar animal, el cual ya existía, pero no se había puesto en operación, además se expusieron temas sobre cómo abordar el maltrato, abandono y crueldad animal.
Este reglamento incluye multas para quienes incurran en maltrato, por lo que se deberá ahora ajustar la ley de ingresos para contemplar estas sanciones económicas.