Tulum.- El recién reinstalado comité para el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum realizó su primera sesión ayer, donde se dieron a conocer las condiciones actuales en las que se encuentra el municipio y sus antecedentes normativos.
Verónica Huervo Moo, vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, informó que durante la sesión se presentaron los objetivos y la estructura del comité.
La reunión contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como diversos sectores del municipio y representantes ejidales.

En ese sentido, la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, afirmó que están comprometidos “a estar presentes y levantar la voz para dar su voto de confianza en todos los instrumentos jurídicos del municipio”.
Informó que Libertad Vázquez Burgos, directora de Sustentabilidad Ambiental, dio a conocer al equipo consultor que elaborará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, además de que se presentó la cartografía del municipio y el atlas de riesgo.
El comité tiene el objetivo de concluir el POEL antes de que finalice el año, para lo cual se realizó esta primera reunión de retroalimentación.