Cancún.- La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Cancún, que se ubica en la Supermanzana 63, hasta la fecha ha recibido 18 grupos de peregrinos y se esperan que sigan llegando, así lo informó el padre Manuel Damaniel, párroco de esta iglesia, quien ha estado enfocado en la bendición de imágenes, automóviles, flotillas de autobuses, imágenes de la virgen, entre otros, a partir de esta última semana y prevé que en próximos días se rompa récord de asistencia, toda vez que se está saliendo de la pandemia.
Anticipó que en próximos días estarán llegando peregrinaciones y los antorchistas; los principales eventos por esta tradición, son el día 11 y la serenata de los primeros minutos del día 12, dijo, tras agregar que también se incrementará la vendimia afuera de la iglesia.

El párroco señaló que desde el día 26 de noviembre se hizo la apertura con la coronación de las embajadoras como parte del inicio de las fiestas patronales y actualmente comenzaron los novenarios con la recepción de los peregrinos y los gremios.
“Todavía no han llegado los antorchistas, solo llegó un grupo de Isla Aguada, Campeche y esperamos que a partir del día 9 lleguen los peregrinos. Estamos en un tiempo de gracia porque iniciamos el novenario de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe que se celebrará en la parroquia y también a través de una mega procesión que saldrá de la iglesia de Cristo Rey a las 3 de la tarde, para llegar a las 5 de la tarde a la plaza de Toros donde estará el obispo presidiendo la eucaristía el día 12 de diciembre”, apuntó.

Reconoció que antes de la pandemia se contabilizaron hasta 60 peregrinaciones y esta vez, se prevé que sean menos ya que esta es la primera vez que se hace luego de la pandemia.
Afirmó que luego de la emergencia sanitaria por Covid 19, ha aumentado la fe de los habitantes, ya que más que peregrinaciones, mucha gente está llegando por su cuenta; considera que esto se debe a evitar multitudes que puedan avivar los contagios.