Luego de la explosión por acumulación de gas ocurrida este martes en el restaurante Toks de plaza Las Américas de Cancún, las autoridades de Protección Civil anunciaron que llevarán a cabo nuevas inspecciones en negocios y centros comerciales a fin de prevenir incidentes similares.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien dijo que redoblarán esfuerzos debido a la temporada alta que está iniciando.
“Vamos a redoblar esfuerzos por el tema del operativo Guadalupe-Reyes y esa es una de las áreas a revisar (las instalaciones de gas) en restaurantes, bares y discotecas de Cancún”, indicó el funcionario.
Sobre el incidente de este martes, Riveroll Ribbon recalcó que la explosión se debió a una acumulación de gas por una presunta falla en una manguera en las instalaciones del restaurante Toks.
Explicó que la fuga se dio dentro del restaurante y no en la instalación principal que surte de gas a todos los negocios. Por ello los daños no fueron mayores, únicamente los plafones y la puerta principal. Y remarcó que por fortuna ninguno de los comensales sufrió lesiones. Los lesionados, tal como se dijo desde ayer, fueron dos empleados del restaurante.
Agregó que la Fiscalía y demás autoridades ya investigan para determinar si existe algún tipo de responsabilidad por el incidente. Sin embargo apuntó que por ahora el negocio permanecerá cerrado en lo que se revisan a detalles sus instalaciones.