Desde hace unos días, ciudadanos molestos con el servicio y las acciones de los taxistas de Cancún, Playa del Carmen y del resto del estado empezaron a convocar por medio de redes sociales a un boicot contra este servicio. Invitan a la gente a no usar por ningún motivo un taxi este próximo viernes 27 de enero.
Y ahora ha empezado a circular una nueva publicidad en la que recomiendan a la gente que ayude a quienes no tienen auto y deben transportarse. ¿Cómo? Dándole el famoso aventón a los amigos, vecinos y familiares.
“En rechazo absoluto de la ciudadanía de Quintana Roo únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale aventón a tu amigo, vecino o conocido. ¡Alto total al gremio!”, dice la publicidad que se ha difundido desde hace unas horas en las redes sociales y que ha recibido respuesta de mucha gente.
En la misma publicidad se invita a la gente a denunciar a los taxistas que den mal servicio a la ciudadanía o que causen algún tipo de afectación al turismo. Se pide que se identifique a los operadores y el número de unidad.
Cabe recordar que la gente ha mostrado su molestia luego de las agresiones de taxistas contra conductores de Uber, ya que han agredido incluso mujeres. Y la gota que derramó el vaso fue la agresión a un turista nacional, usuario de la plataforma. Condenaron que los turistas están afectando la imagen del destino y agrediendo a los visitantes, de los que depende la economía local.
Y a ello hay que sumar las molestias generadas por los bloqueos de los accesos a la Zona Hotelera de Cancún este lunes, los cuales duraron cerca de tres horas.
Incluso los ciudadanos, molestos por no poder llegar a su trabajo estuvieron a punto de mover ellos mismos un taxi que obstruía el bulevar Kukulcán. Y empezaron a insultar a los taxistas y a golpear el vehículo. Por fortuna el incidente no pasó a mayores, y poco después las unidades se retiraron y acabó el bloqueo.
Aunque hay mucha gente convencida de día sin taxistas, hay quienes consideran que pese a todo el servicio tendrá que ser usado y dudan que el boicot vaya a surtir efecto. Por lo pronto hay quienes ya se están organizando para darle aventón a sus amigos y vecinos.
