Cancún.- Esta mañana, padres de familia se manifestaron a las afueras de la primaria “Amado Nervo”, para exigir al gobierno federal que destituya al comité establecido en este plantel con motivo del programa “La Escuela es Nuestra”, pues acusan a sus integrantes de desviar cerca de 300 mil pesos que debieron ser administrados por ellos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Esta manifestación dio inicio alrededor de las 6:30 de la mañana, antes de que los estudiantes accedieran a las aulas de este plantel ubicado en el fraccionamiento Las Palmas de esta ciudad.
De acuerdo con los manifestantes, este fraude habría sido cometido por la directora de este plantel, quien presuntamente habría actuado con la complicidad del resto del comité, integrado también por la tesorera de la escuela, un arquitecto y un ingeniero.
Los padres de familia aseguraron que el monto que presuntamente habría sido “desviado” iba a ser destinado, principalmente, para construir un domo en el área deportiva de esta escuela.
Asimismo, señalaron que antes del inicio de las pasadas vacaciones, le expresaron esta irregularidad al representante del programa “La Escuela es Nuestra”, pero hizo caso omiso a esta denuncia.
Por ese motivo, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades responsables, para que desconozcan a este comité y llamen a formar otro, ya que recordaron que el programa “La Escuela es Nuestra” marca que, ante posibles irregularidades, se debe nombrar a otro órgano administrador.
Ya existe una demanda interpuesta contra la directora e ingeniero involucrado.