Cancún. – Debido a la falta de patrocinio del Gobierno del Estado, el Gran Torneo de Pesca “Capitán Ferrat” que se celebra en Cancún, cambió de formato y redujo la bolsa de premios, dio a conocer la coordinadora del evento, Blanca Fernández.
En conferencia de prensa, explicó que por la crisis que arrastran por el Covid-19 y la falta de patrocinio gubernamental, determinaron reducir el evento a un solo día de pesca.
Señaló que otro factor que perjudica este tipo de evento es el alto costo de la gasolina, tan es así que, de 18 torneos que se realizaban al año en el estado, se disminuyó a tres; uno que se llevará a cabo en Cozumel, otro en Isla Mujeres y este, de Cancún.
Ante ello, dijo que determinaron cambiar el formato a un solo día de pesca y la bolsa de premios global, que oscilaba en casi medio millón de pesos, se redujo a 250 mil.
“Venimos arrastrado el tema de la pandemia del Covid-19, la falta de apoyo gubernamental a raíz del cambio de administración y el alto costo de los combustibles”, explicó.
Dijo que también buscarán una participación más nutrida de mujeres pescadoras y se abrirá la convocatoria a embarcaciones mixtas, esto con el fin de que el evento fomente la convivencia familiar.
Con relación a los premios, dijo que el primer lugar obtendrá una bolsa de 150 mil pesos, el segundo lugar 60 mil pesos, el tercero 30 mil pesos, el cuarto 20 mil y el quinto 10 mil.
Mencionó que en la noche previa al torneo sí harán la tradicional cena de capitanes.
El costo de inscripción dijo que antes del primero de junio será de 4 mil 500 pesos y después de esa fecha de cinco mil 500 pesos.
Por último, dijo que durante el torneo se le brindará un homenaje a Manuel Mirabien, quien ha sido pionero en la coordinación y logística del evento.