Cancún.- Al considerar que en política “no hay nada seguro”, Jesús Pool Moo, delegado del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, aseguró que Morena “se está confiando de más” rumbo a las elecciones del 2024, en las cuales se disputarán varias diputaciones, alcaldías y la presidencia de la república.
En entrevista, el también regidor de Benito Juárez señaló que en Quintana Roo, sobre todo en Cancún, “hay mucha gente que está resentida” y molesta por la inseguridad y el supuesto uso preferencial que el gobierno estatal presuntamente hace de los programas sociales.
Por ese motivo, consideró que “la realidad del país” terminará por cobrarle factura al partido en el poder, en las próximas elecciones.
“Ellos creen que están avanzando de esa manera; sin embargo, ahí está la inseguridad en las calles. Ya no hay más espacio en los cementerios, y eso es preocupante”, aseveró.
Asimismo, Pool Moo arremetió contra los supuestos “actos anticipados de campaña” que presuntamente realizan las llamadas “corcholatas presidenciables”; así también contra las “cargadas” de algunos funcionarios públicos a favor de los aspirantes a ser el próximo mandatario federal.
“Son violaciones a la Ley Electoral, y eso el INE algún día se los va a cobrar, así que no se deben confiar los gobernadores, presidentes municipales, ni diputados”, concluyó.