Cancún. – Iglesias católicas de Quintana Roo se sumaron a las misas simultáneas, con repique de campanas por un minuto, en memoria de dos sacerdotes jesuitas y dos hermanas catequistas que fueron asesinadas en diferentes hechos violentos del país.
A través de las redes sociales la diócesis de México hizo el llamado para que las parroquias participen en oraciones masivas para recordar a las personas que han sido víctimas de la delincuencia en México.
De acuerdo con el texto, México vive una violencia desmedida que ha dejado muertes colaterales entre ellos los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín asesinados en la Sierra Tarahumara.
Además, piden elevar las oraciones por dos hermanas catequistas que fueron víctimas de la violencia en la diócesis de Huajuapan, por lo que demandaron a las autoridades que esos cuatro asesinatos no queden impunes.
En el caso de Cancún, varias parroquias se sumaron a las misas simultáneas, entre ellas, la parroquia Cristo Rey, junto al Parque de la Palapas, donde los feligreses elevaron sus oraciones, mientras repicaban las campanas, para pedir por la paz en México y cese a la violencia.
A las 3 de la tarde, los sacerdotes católicos durante las homilías oraron por todas aquellas personas que ha sido víctimas colaterales del crimen organizado y exigieron a las autoridades que ninguno de esos casos queden impunes.