Cancún.- Con el acuerdo entre Brasil y México para implementar el sistema recíproco de visas electrónicas dará un “boom importante” al turismo y a los ingresos al país, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En entrevista, el líder hotelero señaló que los ciudadanos brasileños podrán solicitar de forma rápida su visa, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas consulares, lo que reactivará la llegada de este importante mercado turístico.
“El visado electrónico de Brasil beneficiará mucho al destino, al sur del país y dará sustentabilidad a las obras que está haciendo la federación”, expresó.
Expresó que según fuentes de aquel país, el consulado ya suspendió las citas presenciales, lo que quiere decir que no tardarán en habilitar las citas electrónicas.
Almaguer Salazar destacó que la recuperación del mercado brasileño será paulatina, pero con el posicionamiento que tiene Cancún en Brasil, confía en que se llegará a recuperar este mercado rápidamente.
Recordó que con la implementación del visado presencial se perdió un 70% de turistas provenientes de ese país, quienes tenían una estadía de entre cinco y siete noches y gastaban alrededor de dos mil 600 dólares por persona.
Durante la 50 edición de ABAV Expo, en Brasil, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo impulsará una campaña importante para incentivar los viajes desde ese país.
OCUPACIÓN
En otro tema, el empresario hotelero informo que actualmente se encuentran con una ocupación del 85%, la cual se va incrementando poco a poco.
Debido al cambio del calendario escolar se movieron las reservaciones, explicó, además de que en México por lo regular las reservaciones son de última hora, “pero hay una buena respuesta”.
Para el mes de agosto confía en que se mantengan en un promedio del 80% la ocupación hasta la tercera semana.