Cancún.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) espera recaudar más de 13 millones de pesos durante la Segunda Subasta Regional presencial que se realizará en esta ciudad y que inició hoy con la salida de 86 lotes de bienes inmuebles, muebles y mercancía diversa, provenientes de decomisos y embargos.
En entrevista, Ernesto Prieto Ortega, director general del Indep, informó que en total se subastarán 326 lotes provenientes de todo el país.
Indicó que en esta ocasión cuentan con 180 personas inscritas para participar, donde también se subastarán bienes inmuebles de la Ciudad de México y de Quintana Roo, con lo que esperan superar la meta de los 13 millones de pesos.
El director regional del Indep señaló que el instituto recibe los bienes de la Fiscalía General de la República, precisó que hay varios inmuebles de la Zona Hotelera de Cancún que no han sido entregados, porque no se han decretado en abandono, para poder realizar la venta.
El entrevistado también alertó sobre personas defraudadoras que están utilizando al Indep para “sacarles dinero a las personas”, incluso a autoridades municipales y estatales, así como universidades donde les hacen creer, con documentos apócrifos, que fueron objeto para la entrega de contenedores de automóviles, pero necesitan depositar una cantidad de dinero.
Adelantó que el próximo 15 de septiembre, la casa de descanso que utilizó la familia del ex presidente Felipe Calderón ubicada en Cancún, valuada en más de 180 millones de pesos, aproximadamente, será sorteada por la Lotería Mexicana, cuyos recursos serán para obras sociales del Gobierno Federal.