Cancún.- Se han ido estableciendo las condiciones para que la población manifieste su preferencia libremente en la contienda interna de Morena, así lo expresaron los simpatizantes del aspirante Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, Antón Bojorquez, coordinador estatal del Movimiento Progresista en Quintana Roo, indicó que ya fueron limadas las diferencias expresadas por el ex canciller, por lo que irán a la encuesta en unidad.
“Esto lo vimos desde la separación de los cargos públicos, posteriormente los temas del debate, que Ebrard luchó por ellos y ahora las casas encuestadoras”, expresó.
En cuanto al papel del Partido Verde, quien al parecer buscó quitarle protagonismo a Marcelo Ebrard durante su visita a Cancún al programar la del aspirante de su partido, Manuel Velásquez el mismo día, expresaron que él no representa a todo el partido.
Afirmaron que cuentan con el apoyo de 21 diputados del Partido Verde, por lo que hablar de él como una generalidad no es correcto, “dentro de los partidos hay gente pensante y consciente que definen sus posturas”.
Reconocieron que tanto diputados como senadores han recibido amenazas para no mostrar su simpatía libremente por Marcelo Ebrar, así como los ciudadanos que reciben algún programa social, sin embargo, la preferencia crece y el apoyo se ha dado a pesar de esas amenazas.
Por su parte, el diputado Julián Ricalde señaló que en Quintana Roo vigilarán que el juego no se altere por “manos negras” que como lo ha denunciado el propio ex canciller.
“Es el colmo que ahora las prácticas que tanto se acusaron se vuelvan propias de la 4T”, expresó.
Asimismo, resaltó que el ex canciller tiene un valor agregado como aspirante, ya que hay sectores de la sociedad que no votarían por la 4T, como académicos y empresarios que sí confían en Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Luz María Rodríguez, coordinadora nacional del Movimiento Progresista, el senador Rafael Espino, así como los diputados locales Julián Ricalde, Hugo Alday, Ricardo Velazco y la ex diputada local Paula Pech, entre otros.