Tras la publicación del libro “Los demonios del Edén” de la activista Lydia Cacho, Cancún ha sido ubicado como un punto de turismo sexual infantil. Capturas de tratantes de personas, han sido publicadas en las noticias.
Es por eso que la presunta venta de un niño en ese destino turístico no sorprendería. Este viernes se registró el reporte de una mujer, quien supuestamente estaba vendiendo a su hija, menor de edad.
Oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez atendieron este reporte en la supermanzana 260, donde al parecer la señora estaba en la vía pública vendiendo a la bebita de tan solo once meses de mujer.
Cuando los oficiales se entrevistaron con la mujer, tras indicarle el acto de molestia, comprobaron que se encontraba con la pequeña esperando a su esposo, quien no tardó en llegar y al ser entrevistado por los agentes, exhibió identificaciones y documentos que permitieron comprobar que, efectivamente, se trataba de una familia integrada y que no se trataba de un acto de venta de la menor.
Tanto la mujer como el esposo, informaron que arribaron a Cancún hace tres meses y dijeron desconocer el señalamiento que se les hacía. La familia fue trasladada hasta su domicilio y ahí mostraron otros documentos oficiales que acreditaron los parentescos.