Las actividades en el Aeropuerto de Cancún se reactivan, teniendo programadas para hoy viernes 5 de julio, 281 operaciones, 146 llegadas y 135 salidas.
Hasta hace algunas horas se había anunciado la cancelación de 332 vuelos y 76 demoras, derivado de las condiciones climáticas. Sin embargo, tras el paso del huracán “Beryl”, que actualmente ya es depresión tropical, el Aeropuerto de Cancún reanuda actividades en sus terminales 2, 3 y 4.
Algunas rutas que se reactivan en la terminal 2 son, Ciudad de México, Bogotá, Guadalajara, Monterrey, Lima, Veracruz, Tampico, entre otros.
En la terminal 3 hay vuelos confirmados para Atlanta, Miami, Orlando, Philadelphia, Denver, entre otros. Mientras que en la terminal 4, Boston, Houston, Phoenix, Ciudad de México, entre otros.
Aunque Beryl ya se debilitó a tormenta tropical, seguirá dejando estragos en Quintana Roo como lluvias puntuales torrenciales a intensas. Las rachas de viento serán de 100 a 120 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.