La violencia se hizo presente nuevamente en Cancún luego de que un reportero fuera agredido durante un presunto intento de invasión cerca de la zona de Villas del Mar. Dos sujetos fueron detenidos por haberle roto el teléfono celular al periodista.
Fue por medio de algunas transmisiones a través de redes sociales que se documentó este aparente intento de invasión en la Región 223, el cual terminó gracias a la intervención de las autoridades.
De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, se aprecia a un sujeto con playera azul y short negro, quien es detenido por varios elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, pese a que otros ciudadanos intentan evitarlo.
A su vez, algunos reporteros que cubrían el supuesto intento de invasión, le dicen a los uniformados que ese sujeto era el responsable de haberle roto su teléfono celular a su compañero y que no lo dejaran escapar.
“Asegúralo, asegúralo, es un atentado a la libertad de expresión. Esta persona agredió a un compañero de un medio de comunicación destruyendo el equipo con el que él vino a documentar que un grupo de vecinos vino a invadir un predio a espaldas de la Multiplaza de Arco Vial”, detalló uno de los reporteros que transmitía en vivo el suceso.
Otro compañero de la prensa sentenció: “No sabes el pedo que es meterse con un reportero, viejo, los reporteros son sagrados”.
De acuerdo con lo señalado por los testigos del incidente, el grupo de vecinos de Cancún que pretendía invadir un predio en la 223 no quería que la prensa documentara lo que pretendían hacer. Por ello algunos actuaron de manera violenta, entre ellos el sujeto que le rompió el teléfono celular al reportero.
Tras notificar a las autoridades del incidente, acudieron a la zona policías municipales, quienes terminaron aprehendiendo a dos personas, uno con camisa azul y otra persona que vestía una playera de color blanco.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de Seguridad Pública a fin de que rindieran su declaración para el deslinde responsabilidades por el caso de agresión contra un reportero en Cancún la tarde de este lunes 8 de julio.
Cabe resaltar que hay una versión que indica que los vecinos de esta zona de Cancún se organizaron para limpiar un predio donde aseguran se cometen delitos, lo que fue considerado por otros ciudadanos como un intento de invasión. Fue entonces que se llamó a la policía, llegó la prensa, se armó el zafarrancho y se dio la agresión contra un reportero.
Serán las autoridades las que determinen si se trató de un intento de invasión o no, lo que sí está comprobado es la agresión contra el miembro de la prensa y la destrucción de su teléfono celular. Los dos detenidos deberán responder por ello.