Una estudiante de la Secundaria Técnica número 38 “Carmen Serdán”, denunció a un trabajador social de presunto abuso al haberla tocado de manera indebida.
La menor del colegio ubicado en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260, le avisó a sus padres sobre el supuesto abuso sexual, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir apoyo de las autoridades.
Al plantel arribó personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para indagar sobre lo sucedido. Al parecer, varios padres de familia se habrían sumado a la queja de la adolescente señalando que no es la primera vez que dicho empleado comete conductas inapropiadas. Anteriormente, ya había sido reportado a la dirección de la escuela, pero ésta no hizo nada al respecto.
Cuando el padre de la afectada fue a pedir una explicación a las autoridades escolares, éstos solo indicaron que el implicado solo llevaba laborando un mes en la institución, sin revelar si harán algo tras severa acusación.
De acuerdo con el progenitor de la víctima, el denunciado le habría insistido a su hija para que realizara labores fuera de su rol como estudiante, como hacer el aseo. También le habría tomado fotografías a su sobrina para enviarlas a una maestra. Luego fueron borradas.
Hasta el momento, los directivos del plantel no han emitido algún comunicado al respecto, por lo que no se sabe qué pasará con este trabajador social.
Por su parte, las autoridades de gobierno seguirán con la investigación para determinar cómo fueron los hechos y así establecer una sanción, en caso de haberla.