Chetumal. – Con el fin de posicionar al Sur del estado como un destino turístico alternativo y de aventura para atraer viajeros en la próxima temporada veraniega, iniciarán una campaña de promoción a través de redes sociales impulsadas por el youtuber “Soy Carlos Jiménez y la mayorista TopBeaches, informó el director de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco Luis González Salazar.
En entrevista, el funcionario adelantó que esta campaña no tendrá costo alguno, ya que se realizó a través de los llamados fam-trips (viajes de cortesía), con influencers que realizarán contenido para sus redes sociales, difundiendo los atractivos turísticos que tiene Chetumal.
Mencionó que en el fam-trip también participaron los hoteleros y los náuticos, por lo que se generó toda una sinergia para “Soy Carlos Jiménez” y los representantes de TopBeach crearán contenido a partir de las experiencias que recopilaron en sus recorridos por la región, destacando Mahahual.
El funcionario añadió que todo ese material se comenzará a distribuir a partir del 15 de junio con miras a la temporada de verano, encaminadas al mercado nacional con “Soy Carlos Jiménez” que tiene 750 mil seguidores y al turismo internacional con TopBeach que se dedican a promover las mejores playas del país.
Refirió que esta estrategia de promoción digital se distribuirá por diversas redes sociales y las páginas oficiales del Ayuntamiento con el fin de atraer turismo durante la temporada de verano, cubriendo ambos mercados.
Con ello, aseguró, pretenden aumenta el flujo de viajeros al Sur del estado y mejorar su estancia, toda vez que la región tienen infinidad de atractivos que encajan en el llamado turismo de aventuras.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas, los viajeros que llegan a Chetumal provienen del Estado de México, Morelos, Yucatán y Campeche, así como turistas extranjeros que buscan un turismo de aventura.