Las Fincas es un asentamiento irregular de Cozumel, el cual, como muchas de estas zonas carece de los servicios básicos como energía eléctrica. Pero ahora también los habitantes señalan la falta de internet, el cual es necesario para que los niños puedan hacer sus tareas. Les gustaría que las autoridades pudieran ofrecer este servicio de manera gratuita.
Así lo externó en entrevista una habitante de esta colonia, que lamenta que los niños no cuenten con este servicio para poder hacer su tarea y mejorar su rendimiento escolar. Y es que debido a que al parecer ni siquiera hay antenas, a veces se va hasta la señal de los celulares.
“Acá no hay señal, a veces estás hablando por teléfono, una emergencia, y se va la señal, se perdió. Qué bueno sería que como habían dicho antes, que iba a haber señal, que hubiera señal para todas las casas”, denunció una habitante de la colonia que prefirió no dar su nombre.
Y es que dijo esta persona, sería muy bueno que se pudiera ofrecer el servicio de internet de manera gratuita, pues pagar el servicio en estos momentos es muy complicado para muchas familias, pues no alcanza.
“Es prácticamente imposible; se gastan los megas del teléfono y ya, se acabó la quincena. Y eso perjudica el aprendizaje de los niños porque ellos a veces necesitan investigar”, agregó.
Y es que cuando los niños necesitan hacer su tarea piden sus celulares a sus padres, pero muchas veces ellos no cuentan con crédito para que los estudiantes se puedan conectar a internet.
“Pero, o comes tú o le pones crédito al celular”, sentenció la madre de familia.
Finalizó diciendo que pese a la falta de internet, que es importante, lo más necesario es la energía eléctrica. Y es que dado que es un asentamiento irregular, se vive lo mismo que muchas otras colonias en estas condiciones en el estado pues no cuenta con los servicios básicos, los que no se pueden poner porque las áreas no están municipalizadas.
Cabe resaltar que los políticos en campaña siempre prometen a los habitantes de estas zonas que los regularizarán, pero muchas veces eso no ocurre y las carencias para los habitantes de las colonias irregulares persisten.
