Cozumel.- La regidora Ángela Carrillo Chulim presentó una iniciativa ante la Secretaría General del Ayuntamiento, para autorizar permisos de conducir automóvil y motocicleta a menores de edad.
En entrevista, la responsable de la Comisión de Seguridad, explicó que la iniciativa pretende crear un curso de responsabilidad para adolescentes, de 25 horas, para que allí reciban capacitación sobre primeros auxilios, justicia para adolescentes, cuestiones ambientales, educación cívica y vial.
“Queremos que sea un curso integral, para que les puedan dar el permiso de conducir, siempre y cuando tengan la responsiva firmada por los padres”, dijo.
El permiso podrá ser solicitado por mayores de 16, debido a que muchos jóvenes, entre estas edades, utilizan motocicletas y autos para ir a escuela.
“Lo que pretendemos es regularlos, tener una base de datos para tener información en caso de posibles accidentes”, indicó la concejala.
La primera regidora comentó que los directores de las escuelas, al oír esta iniciativa, estuvieron de acuerdo, por lo que ella confía en que coadyuvarán cuando se abra la convocatoria, otorgando las constancias de estudios a sus estudiantes, la cual es un requisito para tramitar el permiso.
Por último, explicó que en el momento que los padres firman la carta responsiva se hacen responsables al cien por ciento, ante cualquier accidente que se pudiera ocurrir.