Cozumel.- Tras la suspensión de la asamblea convocada para elegir una nueva planilla, ante falta de asistencia de los agremiados, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Deyanira Jiménez de la Cruz, decidió desistir a su intento de reelegirse al cargo.
Una fuente cercana a la líder sindical, asegura que Deyanira Jiménez desistirá en su intento de reelegirse, debido a que los agremiados no han respondido a sus convocatorias, además de ser víctima de supuestas amenazas.
Jiménez de la Cruz había convocado a la elección de una directiva, que ella pretendía encabezar, ya que su periodo al frente de la dirigencia del sindicato finaliza el próximo 27 de abril, por lo que se espera que después de esa fecha el Comité de Vigilancia convoque a elecciones.
Al parecer, a la sesión convocada por la todavía líder sindical no asistieron los agremiados, al ser invitados a un convivio en la sala de fiestas del sindicato, por parte del grupo detractor de la actual lideresa.
Además, aseguran que durante las noches desconocidos han colocado flores en la puerta de la casa de la dirigente del gremio, lo que ha interpretado como intimidaciones y amenazas.