Cozumel. – El exsecretario del Interior y Acción Política del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, Antonio Bastos Pool, negó que vaya a formar parte del comité de la planilla que salió electa tras el proceso interno del gremio y negó favoritismo en los comicios.
En entrevista, Bastos Pool, dijo que una vez concluida la elección en donde resultó como ganador Exaltación Chi Santos con 129 votos a favor, él será puesto a disposición de la logística de la comuna, por lo tanto, no participará en la nueva dirigencia como lo han denunciado algunos agremiados.
Refirió que tras elección surgieron rumores referentes a que como integrante del comité saliente impuso a Chi Santos con el apoyo del regidor Pedro Centeno, lo cual negó y acusó a los seguidores de la ex líder del gremio Deyanira Jiménez Cruz de desatar las especulaciones.
“Se ha dicho que Chi Santos, es parte de mi gente, que lo impusimos con el apoyo del regidor, pero solo son rumores para tratar de empañar el proceso que se llevó a cabo de una manera transparente, con la participación de 340 votos de un total de 360 afiliados”.
Señaló que hubo gran participación en las elecciones, pues, salió a votar la mayoría, entonces es un proceso que está avalado por la asamblea e incluso el jueves por la tarde Chi Santos tomó protesta como nuevo líder del sindicato.
En ese sentido, recalcó que él no participará en el nuevo comité, pues ya concluyó sus funciones, de hecho, será puesto a disposición de la comuna para integrarse a las actividades laborales.
Con relación al proceso dijo que Chi Santos resultó electo con 129 votos a favor, quedando en segundo lugar Juan Carrillo con 110 votos y finalmente Catalina Moguel May, obtuvo 72 sufragios.
Dijo que, al tomar protesta como líder del gremio, ahora Chi Santos, tendrá que responder a las necesidades de los trabajadores y dar cumplimiento a las propuestas que promovió durante su campaña.
Refirió que el nuevo dirigente también deberá darles seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Deyanira Jiménez Cruz por supuestos desvíos de recursos.