Cozumel.- Apenas horas después que 40 conductores de taxis tomaron un curso de vialidad, impartido por la Subdirección de Tránsito, dos de ellos fueron sorprendidos, mal estacionados, tapando una rampa de un área de carga y descarga, en la calle Adolfo Rosado Salas.
El mismo día en que concluyeron dicho curso de formación vial, los operadores hicieron caso omiso de lo aprendido, a pesar de que un ciudadano que se encontraba en el lugar les hizo ver su falta.
A pesar de los señalamientos, las unidades con número económico 792 y 490 no se movieron del lugar. Sus choferes argumentaron que esperaban pasajeros extranjeros que compraban en la zona.
Los dos taxistas estuvieron estacionados por varios minutos sobre la banqueta del mercado municipal, que fue destinado exclusivamente para ascenso y descenso de pasajeros, afectando la vialidad, ya que el resto de automovilistas no tenía espacio para bajar o subir a sus familiares.
Las personas que fueron testigos del hecho comentaron que la actuación de los taxistas en general es prepotente y hasta agresiva, y explicaron que cuando algún particular se estaciona por algunos minutos en lugares prohibidos es sancionado, sin embargo, cuando ellos hacen uso indebidamente de los espacios se sienten intocables.
A pesar de que en el sindicato “Adolfo López Mateos” hay más de mil 500 taxistas, solo 40 acudieron al curso impartido por la Subdirección de Tránsito denominado “Unidos por Una Cultura Vial por Cozumel”.