Con el paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, uno de los municipios más afectados fue Cozumel, donde en gran parte de la isla se registraron caídas de árboles, techos y postes de luz, lo que ha dejado sin servicio a varias colonias.
De acuerdo con las autoridades, en Cozumel se han recibido 11 reportes al número de emergencia 911, notificando fallos en las líneas telefónicas, daños materiales y afectaciones en la energía eléctrica.
Por su parte, un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicaron que siete colonias de Cozumel sufrieron afectaciones por la energía eléctrica; sin embargo, ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio. Tulum e Isla Mujeres también se encuentran sin electricidad, pero al 50 por ciento.
Algunas colonias que se quedaron sin luz son: Flamingos, Andrés Quintana Roo, Cuzamil, San Miguel 1 y 2, Fraccionamiento Fovissste, Juan Bautista y San Gervasio, informó el gobierno de Quintana Roo a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el huracán “Beryl” tocó tierra este viernes a las 6:05 de la mañana como categoría 2 al norte de Tulum, cerca de Solidaridad, el cual disminuyó su intensidad horas más tarde. No obstante, también dejó afectaciones en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
“Beryl” se debilitó a tormenta tropical, pero aún dejará varios estragos como la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, lluvias durante el fin de semana y oleaje que podría alcanzar los dos a cuatro metros de altura.